Tv Azteca

TV Azteca reduce 122 mdp de pérdidas en 2016

26 Abr, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Ante esta situación, la televisora permitirá monetizar grandes audiencias y fortalecerá aún más su posicionamiento en el mercado doméstico de medios

Televisión Azteca reportó una pérdida de 554 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre del 2016, lo que significó una reducción de 122 mdp comparado a los 676 mdp que se presentaron en el mismo lapso de enero a marzo del 2015.

Según el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, registró un aumentó en sus ventas del 12%, por lo que sumaron 2,861 mdp, es decir 316 millones de pesos más que los 2,545 mdp reportados en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto al flujo operativo (Ebitda), el gigante mexicano de las telecomunicaciones reportó un incremento del 7.0% al llegar a los 410 millones de pesos. En tanto que su utilidad de operación creció 3.0%, al alcanzar los 114 millones de pesos.

Para el director general de TV Azteca, Benjamín Salinas, en el primer trimestre del 2016 renovaron el enfoque estratégico de la compañía para mostrar los mejores contenidos de la televisión abierta en sus canales en México.

Ello, estimó, permitirá monetizar grandes audiencias y fortalecerá aún más su posicionamiento en el mercado doméstico de medios. Salinas Pliego pierde 8,044 millones hasta septiembre con Tv Azteca y Grupo Elektra.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información