Interjet

Interjet invertirá 4 mdd en 60 aviones nuevos

19 Abr, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Este 2013 y hasta finales de 2014, la aerolínea Interjet estima registrar un crecimiento de 85 por ciento, derivado del aumento en la flota, nuevas rutas y otras operaciones.

El director general de la firma, José Luis Garza, dijo que lo anterior forma parte de su plan de expansión, el cual también considera movilizar este año a más de nueve millones de pasajeros, cifra mayor a lo obtenido en 2012.

De igual forma, la compañía aérea mexicana espera invertir más de cuatro millones de dólares en la compra de 40 aviones Airbus A320 y 20 SuperJet, de este último comenzarán a llegar para junio próximo y serán utilizados para cubrir rutas subtroncales.

Entrevistado en el marco de la décima edición de la Aero-Expo 2013, el directivo señaló que la adquisición de estos últimos aviones será por medio de financiamiento a través de diversas instituciones, así como bancos de exportación de Italia, Francia y Rusia.

Sin mencionar cuáles serán las nuevas rutas, José Luis Garza, detalló que serán al menos 10 destinos nacionales como internacionales las que comenzará a operar en este año y una de las más próximas es hacia Colombia, además de otras ciudades de Estados unidos.

"En los próximos años Interjet estará volando más en el interior de la república, más que tocar la ciudad de México, aunque esperemos se genere el espacio para las rutas subtroncales que tienen origen y destino en la capital".

Respecto a la declaración de saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), reiteró la necesidad de contar con los espacios necesarios para iniciar las rutas contempladas por la aerolínea así como la de un nuevo aeropuerto "de calidad".


Fuente: NTMX

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información