Abbott

Abbott compra St. Jude Medical por 25,000 mdd

28 Abr, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La línea de negocios de Abbott incluye la fabricación de fármacos y productos de nutrición, y la dotación de equipos para laboratorios médicos

El grupo farmacéutico y de laboratorios médicos Abbott dio a conocer hoy un acuerdo para comprar la empresa St. Jude Medical, en una operación valorada en unos 25.000 millones de dólares.

Abbott, uno de las principales empresas del sector sanitario de Estados Unidos, informó en un comunicado de que los accionistas de St. Jude Medical recibirán 46,75 dólares en efectivo por cada título que posean y 0,8708 acciones de Abbott.

Sumando ambas cantidades, la firma valora un ingreso de 85 dólares por cada acción de St. Jude Medical.

La línea de negocios de Abbott, una firma creada hace más de un siglo, incluye la fabricación de fármacos y productos de nutrición y la dotación de equipos para laboratorios médicos.

La fusión de esta compañía con St. Jude Medical permitirá crear el primer grupo de equipos médicos con “una posición predominante en los mercados cardiovasculares, de gran crecimiento“, dijo Abbott en un comunicado.

St. Jude Medical está enfocada al desarrollo y fabricación de equipos médicos cardiovasculares.

El acuerdo fue anunciado antes de la apertura de hoy de Wall Street. En las operaciones electrónicas previas al inicio de la sesión, los títulos de Abbott bajaron un 9,22 % y los de St. Jude Medical subían un 24,6 %.

Páginas relacionadas

http://www.cromatografosdegases.com

http://espectrofotometros.com.mx

http://www.consumiblesparaequiposanaliticos.com.mx


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información