Las reducciones pesaron sobre la rentabilidad de la marca principal de VW, donde la ganancia operativa cayó un 15% el año pasado a 2,100 millones de euros
Volkswagen tiene la oportunidad de reportar un crecimiento sólido en sus negocios operativos este año, aún cuando enfrenta un escándalo de emisiones de vehículos diésel y un reposicionamiento estratégico, dijo su presidente ejecutivo, Matthias Mueller.
Las reducciones de costos de Volkswagen (VW) están "en plena marcha" en sus marcas individuales y en el grupo, dijo Mueller este jueves en la rueda de prensa donde la firma reportó sus resultados, reiterando un objetivo de un margen operativo de un 5 a un 6%, frente al 6% el año pasado, ajustado por ítems especiales.
Las reducciones pesaron sobre la rentabilidad de la marca principal de VW, donde la ganancia operativa cayó un 15% el año pasado a 2,100 millones de euros, informó la compañía. El margen cayó a un 2% desde un 2.5% en el 2014, muy por debajo del objetivo de un 6 por ciento.
"Sabemos que el 2016 será otro año muy exigente para VW Group", dijo Mueller, añadiendo que la empresa está haciendo un avance gradual en el esclarecimiento del escándalo de emisiones.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.