Mexichem

Ventas netas de Mexichem caen 12%

28 Abr, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El ajuste a la baja de los ingresos resultó por la apreciación del dólar estadounidense frente al resto de las monedas, lo cual originó un ajuste a la baja de las ventas de 123 mdd

La petroquímica Mexichem dio a conocer sus resultados financieros al primer trimestre de este año, observándose una caída en las ventas netas de 12.5%, a 1,262.4 millones de dólares, contra el registrado de 1,442.2 millones de dólares, en el mismo lapso del 2015.

El ajuste a la baja de los ingresos resultó por la apreciación del dólar estadounidense frente al resto de las monedas, lo cual originó un ajuste a la baja de las ventas de 123 millones de dólares. Las ventas de Fluent en Latinoamérica, en donde el efecto cambiario fue más fuerte, presentaron una disminución de 79 millones de dólares, como consecuencia principalmente del efecto por conversión (impacto cambiario), de 100 millones de dólares.

La firma Mexichem dentro de su reporte destacó que las disminuciones de las ventas fueron contrarrestadas por un mejor desempeño del grupo de negocio Vinyl y de Fluent en la región europea, cuya demanda se mantuvo consistentemente.

El flujo operativo (EBITDA) mostró un ligero incremento de 1% durante el primer trimestre de este 2016, al pasar de 198 millones a 200 millones de dólares, mientras la utilidad operativa registró un avance de 21.3% en el mismo lapso.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información