Facebook

Acciones de Facebook se disparan 11%

29 Abr, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las acciones de la famosa red social lograron un récord de hasta 120 dólares

Tras los decepcionantes resultados de Apple, Google y otras grandes firmas tecnológicas, los inversores hallaron finalmente a un amigo en Facebook, después de que la compañía destrozó las previsiones de Wall Street sobre ingresos, beneficios y crecimiento de usuarios.

Las acciones de Facebook se dispararon un 11 por ciento hasta un récord de 120 dólares en las primeras operaciones del jueves, elevando el valor de mercado de la red social en 30 mil millones de dólares.

"FB sigue siendo un caso único al combinar escala, crecimiento y rentabilidad", afirmó en una nota el analista de J.P. Morgan Securities Doug Anmuth. "Aunque hay mayores preocupaciones de una debilidad en lo macro hacia el final del primer trimestre, Facebook no las está sufriendo", agregó.

Apple perdió unos 36 mil millones de dólares de valor de mercado el miércoles tras reportar unas ganancias decepcionantes el día previo, mientras Alphabet (Google) hizo lo propio con una resta de casi 30 mil millones de dólares tras incumplir las expectativas.

Además, los analistas no creen que el crecimiento de Facebook se vaya a ralentizar pronto, ya que está captando una mayor participación del mercado publicitario, especialmente en dispositivos móviles.

Al menos 24 corredoras elevaron su objetivo de precio para las acciones de Facebook, entre las cuales RBC fue la más optimista, con una estimación de 165 dólares. El objetivo promedio de precio es de 140 dólares, según datos de Thomson Reuters.

"Facebook sigue generando un crecimiento muy alto y rentable. Una combinación sumamente rara. Y prevemos una fuerte plataforma de crecimiento en FB", señaló Mark Mahaney, analista de RBC Capital Markets, en una nota a sus clientes.

Los ingresos por publicidad de Facebook subieron un 57 por ciento en el primer trimestre, a 5 mil 200 millones de dólares, gracias a que la creciente base de usuarios de la compañía atrajo a más anunciantes a sus plataformas.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información