Ford

Ford consolida grandes utilidades

2 May, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El beneficio neto casi se duplicó a 2,450 mdd

Ford anunció este jueves resultados trimestrales "récord", estimulados por sólidas ventas de camionetas y todoterrenos en Estados Unidos, y su mejor desempeño en Europa desde 2008.

El beneficio neto casi se duplicó a 2,450 millones de dólares (mdd), con una cifra de negocios de 37,700 mdd, un aumento de 11 por ciento.

Tras este anuncio, la acción de Ford ganó más de 3% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la sesión en Wall Street.

"Es el mejor trimestre jamás registrado", destacó la automotriz, que indicó que su beneficio operacional de 3,800 millones de dólares constituye un récord en su historia.

Las ventas de todoterrenos Explorer y Edge y de camionetas F-150, permitieron al grupo limitar el impacto de la disminución de las ventas en Sudamérica.

Europa, impulsada por el Ford Transit, tuvo por su lado su cuarto trimestre consecutivo de utilidades y el mejor desde 2008, dijo la compañía, que volvió a ganar dinero en el viejo continente en 2015 luego de varios años de pérdidas.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información