Mezcla mexicana

Mezcla mexicana vuelve a 35 dólares

3 May, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El precio de los hidrocarburos terminó la sesión al alza derivado de un debilitamiento en el dólar estadounidense

La mezcla mexicana logró un precio de 35.15 dólares por barril, luego de que el 11 de noviembre de 2015, el petróleo de exportación se colocó en 35.98 dólares por unidad, según Petróleos Mexicanos.

Previo a este nivel, la mezcla mexicana reportó un retroceso de 1.80%, cotizando en 33.87 dólares por barril.

El WTI cerró la sesión con un incremento de 3.24%, cotizando en 44.02 dólares por barril, mientras que el Brent finalizó cotizando en 45.8 dólares por unidad, equivalente a un incremento de 2.97%.

El precio de los hidrocarburos terminó la sesión al alza derivado de un debilitamiento en el dólar estadounidense, indicó Banco Base.

“El dólar se depreció frente a sus principales cruces después de la publicación de indicadores económicos poco favorables en Estados Unidos, lo cual reduce la probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia en la primera mitad del año”, explicó Gabriela Siller, economista jefe de Banco Base.

Siller puntualizó que un debilitamiento en el dólar causa que los commodities sean más baratos para los consumidores de otras divisas, mientras que un retraso en el incremento de tasas aumenta la demanda por las materias primas como activos de inversión.

Hacia adelante, los participantes del mercado estarán atentos a la publicación de los datos de producción, inventarios y demanda de petróleo y gasolinas de la Administración de Información Energética (EIA), los cuales serán publicados durante la mañana del miércoles, para continuar especulando sobre el precio del petróleo, estimó Siller.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información