Vips

Alsea se ampara contra la Cofece

4 May, 2016  |  Normatividad  |  0 comentarios

Tras adquirir Vips se señaló que sería capaz de desplazar a sus competidores o impedirles el acceso a centros comerciales

El operador de restaurantes y cafeterías Alsea obtuvo un amparo respeto a la sanción impuesta por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) mediante resolución de fecha 19 de noviembre de 2015, respecto a la operación con Grupo Axo.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que la sentencia obtenida considera la resolución como desproporcionada, requiriéndosele a dicha autoridad emitir una nueva resolución, que resulte proporcionada y atienda las circunstancias particulares del caso.

Asimismo, el operador de restaurantes señaló que evalúa las acciones legales que sean más convenientes, para una adecuada protección de sus intereses.

En noviembre del año pasado la Cofece impuso una multa por 20 millones 461 mil 393 pesos a Alsea por incumplir con una de las condiciones que le impuso en febrero de 2014 para poder llevar a cabo una concentración.

Asimismo, el organismo regulador impuso sanciones por 25 millones 694 mil pesos a Alsea y por dos millones 982 mil pesos a Grupo Axo, al acreditarse su responsabilidad por omitir la notificación de una concentración a la autoridad de competencia antes de llevarla a cabo, a pesar de que legalmente debían hacerlo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información