Durante el primer trimestre del 2013 las ventas integradas de Syngenta aumentaron un 8% a tipos de cambio constantes, con un aumento de 6% en el volumen de venta y de un 2% en los precios. Las ventas grupales aumentaron en un 7%: excluyendo el impacto de las adquisiciones y desinversiones en el área de jardines y céspedes, las ventas grupales aumentaron en un 8%. Las ventas reportadas fueron 6% más altas, a $ 4.6 mil millones USD.
En comunicado de prensa, Mike Mack, CEO global de Syngenta, expresó que "El impulso del negocios se mantuvo en el primer trimestre de 2013 a pesar de condiciones climáticas adversas en marzo que retrasaron las plantaciones en el hemisferio norte. Nuestro compromiso con el agricultor sigue siendo fuerte y vamos a seguir impulsando las ofertas innovadoras a través de una organización comercial que ahora está plenamente integrada en todos los territorios.”
La empresa esperó durante todo el año el impacto de las divisas y el ingreso al país de materias primas químicas eficientes y rentables para ayudar a compensar los bajos ingresos de licencias y mayores costos de producción de semillas, estrategia que les benefició con aumento de ventas.
América Latina ha completado una muy buena temporada impulsada principalmente por Brasil, donde las ventas en fungicidas se incrementaron en más de un 30% y las ventas de insecticidas también aumentaron significativamente debido al aumento de presión de los insectos en la soja y en el algodón.
Las ventas en protección de cultivos para la caña de azúcar expanden y soportan la continúa la adopción de tecnología beneficiando a compañías como Syngenta.
La compañía tiene proyectado generar un importante y significativo flujo de caja libre, así como seguir con la línea de crecimiento en las ventas, con el objetivo de llegar a $25 mil millones USD en 2020.
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.