Tesla

Tesla invertirá en nueva planta en 2018

5 May, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La automotriz estadounidense Tesla anunció que adelantará por dos años la puesta en funcionamiento de su planta que podrá producir hasta 500,000 vehículos anuales

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla anunció este miércoles que adelantará dos años la puesta en funcionamiento de su fábrica capaz de producir hasta 500,000 autos anuales, proyectando la apertura para 2018.

La compañía también confirmó que espera entregar entre 80,000 y 90,000 vehículos en el 2016. Sin embargo, la firma californiana sufrió pérdidas el primer trimestre de este año, a pesar de que su volumen de negocios aumentó 45% para alcanzar 1,600 millones de dólares, lo que se corresponde con la expectativa del mercado.

Lanzada en el 2003, Tesla nunca logró beneficios pese a su éxito en la bolsa y una imagen positiva e innovadora entre las estrellas y el gran público.

La pérdida por acción, la referencia en América del Norte, fue en los tres primeros meses del año de 57 centavos, cuando el mercado esperaba que fuera de 58.

Por ahora, Tesla solo produce dos modelos de lujo, el modelo S y el X. Comenzará a producir el modelo 3, un auto más barato, a finales del año próximo, aunque ya tiene alrededor de 325.000 pedidos.

"Teniendo en cuenta la demanda por el modelo 3, decidimos adelantar nuestro plan de construcción de 500,000 unidades (de modelos S, modelo X y modelo 3) a 2018, dos años antes de lo previsto", explicaron Elon Musk, presidente de la compañía, y Jason Wheeler, el director financiero, en una carta a los accionistas publicada el miércoles.

"Quintuplicar la producción en los próximos dos años será un desafío y requerirá de capital adicional, pero esta es nuestra meta y queremos trabajar para alcanzarla", añadieron.

La compañía agregó que la construcción de su "gigafactory" de pilas eléctricas en Nevada avanza según lo previsto y estaría lista para que la fábrica a gran escala comience a producir.

Luego del anuncio, la acción de Tesla ganaba 4.70% y se cotizaba en 233.02 dólares.

Solamente en el primer trimestre, Tesla produjo 15,510 autos, un récord para ese lapso, lo que supuso un aumento de 10% frente al mismo período del año pasado. Sobre esa cifra, 12,851 eran modelos S, el más antiguo, y 2,659, modelos X.

La producción es, sin embargo, ligeramente inferior a las 16.000 unidades prometidas antes, por lo que los dirigentes de la compañía afirmaron que la producción del modelo X "es insuficiente para alcanzar los objetivos de entrega".

Por otro lado, un comunicado aparte informó que dos de los responsables del programa del modelo x, Greg Reichow y Josh Ensign, dejarán el grupo próximamente.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información