Maquinaria y equipo

Gasto en maquinaria de México se desploma

5 May, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El índice de gasto en maquinaria y equipo en México cayó 2% en febrero de 2016

El índice de gasto en maquinaria y equipo en México cayó 2% en febrero de 2016 a tasa mensual, su mayor caída en siete meses, revelaron cifras desestacionalizadas dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En enero, el indicador cayó 0.5% mensual y no había tenido una disminución tan pronunciada desde julio de 2015 cuando registró una baja de 5.4 por ciento.

La caída es resultado de los retrocesos mensuales de 3.8% del índice de gasto en maquinaria y equipo nacional, y de 2.1% en el rubro de importados.

En su comparación anual, la inversión en maquinaria creció 6.4%, impulsada por ambos componentes, nacional e importada, que crecieron respectivamente 7.1 y 4.6 por ciento.

La caída mensual de la inversión en gasto en maquinaria y equipo, así como en construcción, presionaron al índice general de inversión fija bruta que retrocedió 0.1% mensual en febrero.

A tasa anual, la inversión fija bruta creció 5.2% anual, registrando su mejor cifra desde junio del año pasado cuando aumentó 7.3 por ciento.

El Gobierno de México espera un crecimiento este año del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 2.6 y 3.6%, mientras que el Banco de México tiene una estimación más conservadora de entre 2 y 3 por ciento.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información