Hacker

Roban datos de 270 millones de correos

5 May, 2016  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Gmail, Hotmail y Yahoo! son los principales afectados; el robo de datos incluye 272.3 millones de cuentas de correo

El robo de los datos afecta exactamente a 272.3 millones de cuentas de correo, de las cuales 57 millones corresponden a usuarios de Mail.ru, el más popular en Rusia, cita Reuters.

Las cifras aproximadas para los otros servicios de "e-mail", de acuerdo con el experto, son:

Yahoo: 40 millones de cuentas afectadas
Hotmail (Microsoft): 33 millones
Gmail (Google): 24 millones
El resto es de cuentas de servicios de correo chinos y alemanes

Holden y la compañía que él lidera, Hold Security, descubrieron esta situación después de que vieron que un joven "hacker" ruso estaba presumiendo en un foro "on-line" que había robado 1,170 millones de datos de correos electrónicos, explica Reuters.

El joven estaba pidiendo por toda la información 50 rublos, pero después de que los investigadores de Hold Security empezaron a hacer comentarios sobre él en varios foros de "hackers", él dejó de ofrecer los datos, añade la agencia.

De otro lado, Holden indicó que decenas de miles de “las combinaciones de usuario/contraseña robadas parecen pertenecer a empleados” de grandes bancos y compañías de Estados Unidos, cita Reuters.

Yahoo y Google, dice la agencia, no se han pronunciado al respecto. Por su parte, Mail.ru le respondió a Reuters, en un correo electrónico, lo siguiente:

“Ahora estamos revisando a ver si alguna combinación de nombre de usuario y contraseña coincide con los "e-mails" de los usuarios y si aún están activas… Tan pronto como tengamos suficiente información, alertaremos a los usuarios que puedan haber sido afectados”.

Microsoft, consultada por Reuters, declaró que tiene medidas de seguridad para detectar las cuentas afectada y que para pedir información adicional en aras de verificar que los usuarios tengan un acceso único a sus "e-mails".

Sobre Holden, la agencia explica que él fue clave en el descubrimiento de una de las mayores violaciones de datos conocidas, “que afectó decenas de millones de usuarios en Adobe Systems, JPMorgan y Target”.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información