Exxon

ExxonMobil desarrolla tecnología para capturar dióxido de carbono

6 May, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La meta es ofrecer un mecanismo económicamente atractivo contra gases contaminantes

La petrolera estadounidense ExxonMobil dijo el jueves que explora una tecnología para capturar dióxido de carbono (CO2) y así ofrecer un mecanismo económicamente atractivo contra los gases que alteran el clima mundial.

ExxonMobil dijo en una nota que un acuerdo alcanzado con la firma FuelCell Energy apunta a desarrollar técnicas para capturar mediante pilas de combustibles el dióxido de carbono emitido por grandes usinas eléctricas.

La idea es que esas pilas generen la electricidad adicional para el proceso de captura del carbono eliminando al menos lo que parece ser lo más costoso del proceso.

La empresa FuelCell Energy se especializa en pilas de combustible que convierten gases desechados en energía.

La usina de electricidad enviaría sus gases residuales a la célula de combustible que, a su vez, los utilizará para generar electricidad mientras concentra el dióxido de carbono; lo cual facilita la captura.

El proceso eliminaría también casi el 70% del contaminante óxido de nitrógeno emitido por las usinas; según Chip Bottone, jefe ejecutivo de FuelCell Energy.

El dióxido de carbono capturado es luego almacenado bajo tierra.

Ambas compañías dijeron que el objetivo inicial es verificar que la tecnología pueda disminuir en un tercio los costos de los procesos convencionales.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información