KIA Motors

Ventas de KIA en México crecen 20%

9 May, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La firma automotriz KIA rebasó su expectativa de ventas al registrar un aumento de 20% en el mes de abril

En abril pasado, la firma automotriz coreana KIA Motors rebasó su expectativa de ventas en México, al registrar un crecimiento de 20 por ciento y colocarse como la octava empresa con mayor colocación de unidades en el país.

El director general de KIA Finance de la marca automotriz coreana Kia Motors México, Jorge Alvarez, señaló que mientras la expectativa de ventas para abril era de tres mil 500 unidades, al cierre del mes, la firma comercializó cuatro mil vehículos.

Reconoció que hubo cierta participación del consumidor que optó por adquirir otro auto para poder circular a diario, luego de la aplicación más rigurosa de los programas ambientales en el Valle de México.

“La verdad es que no hemos notado ninguna cautela en el comportamiento del consumidor ante el Hoy no Circula. Por el contrario, hemos crecido en abril más del 20 por ciento, algo que no nos esperábamos”, expresó.

Tras aclarar que tanto hay gente que puede comprar otro coche y otros que lo adquieren por primera vez, el directivo descartó que el endurecimiento del programa vehicular para circular en la Ciudad de México haya desincentivado las ventas de la industria.

“En la dinámica del mercado, venimos viendo una aceleración de los mercados. No creo que este año tengamos malas noticias, vamos a seguir creciendo”, previó.

Dio a conocer que con el inicio de la producción de vehículos de la marca en México, programado para el próximo 16 de mayo en la planta de Pesquería, Nuevo León, la financiera tiene planes para presentar nuevos productos al mercado y aumentar su participación.

De esta forma, KIA Motors México se ubicó en abril como la octava empresa automotriz con más ventas en el país, al colocar cuatro mil 033 unidades, impulsadas por la fuerte presencia de KIA Finance que participó con 52 por ciento de la penetración sobre ventas totales de la compañía en ese mes.

“Estamos muy orgullosos de los resultados de ventas al mes de abril. KIA Motors México tiene grandes y ambiciosas metas para este 2016 y KIA Finance se ha convertido en un impulso para alcanzarlas”, expresó.

Jorge Álvarez resaltó las ventajas que ofrecen a sus clientes como respuesta inmediata a la aplicación de crédito, una alta tasa de aprobación respecto a las solicitudes de crédito, así como una oferta comercial competitiva con 11.49 por ciento de tasa de interés hasta 60 meses.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información