Mezcla mexicana

Petróleo mexicano baja 1.17 dólares

10 May, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La mezcla mexicana de exportación inició la semana con un retroceso de 1.17 dólares, al venderse en 34.89 dólares por barril

La mezcla mexicana de exportación inició la semana con un retroceso de 1.17 dólares, al venderse en 34.89 dólares por barril, en comparación con el viernes pasado, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base detalló que las principales mezclas de petróleo terminaron la sesión con bajas, luego de que Arabia Saudita nombró a Khalid Al-Falih como nuevo ministro de petróleo; ante ello, los participantes del mercado incrementaron su expectativa sobre un aumento en la oferta mundial de crudo.

Debido a que es probable que el reino continúe con la producción a sus niveles récords, Al-Falih anunció en su primer día que mantendrá la política de su predecesor, en la que es prioridad la venta de petróleo sobre el precio.

En ese sentido, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, descendió 1.74 dólares y se ofertó en 43.63 dólares por barril, mientras que su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), cayó 98 centavos para ofrecerse en 43.44 dólares por tonel.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información