Pemex

Sector privado producirá hidrocarburos en México

11 May, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La Sener espera inversiones de 124 millones de dólares en los primeros años y de 989 millones a lo largo de las concesiones

Petróleos Mexicanos (Pemex) deja de ser desde este martes el único productor de hidrocarburos del país, que en lo adelante también harán empresas privadas en 19 áreas en tierra y aguas someras del Golfo de México.

Según la Secretaría de Energía (Sener), los ganadores de la tercera licitación de la Ronda I firmaron los contratos correspondientes para extraer crudo en 19 de las 23 áreas petroleras asignadas.

Las empresas Geo Estratos, Strata, y Sarreal incumplieron con la garantía de seriedad exigida en las bases de licitación, por lo cual perderán los depósitos de 260 mil dólares y 65 mil dólares, respectivamente cada una.

Los contratos no asignados, seis, precisó, se otorgarán a las compañías que terminaron en el segundo lugar de cada área.

La Sener espera inversiones de 124 millones de dólares en los primeros años y de 989 millones a lo largo de las concesiones, contempladas en la reforma energética impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información