Control Vehicular

Endurecerán medidas contra autos inseguros

11 May, 2016  |  Normatividad  |  0 comentarios

La nueva norma estipula que a partir de 2019, todos los fabricantes de vehiculos deberán incorporar bolsas de aire y frenos ABS

La nueva norma mexicana de control vehicular, establece los dispositivos mínimos de seguridad que deberán tener los autos nuevos comercializados en México; y se espera que se incremente el precio de los modelos que actualmente carecen de bolsas de aire o frenos ABS.

La NOM-194-SCFI-2015, cuya elaboración inició en 2013, estipula que a partir de 2019 los fabricantes de vehículos deberán incorporar en sus vehículos bolsas de aire y frenos ABS, además de certificar pruebas de impacto frontal y lateral.

La incorporación de sistemas de seguridad a los vehiculos, incrementará 3 y 7% el precio.

Las armadoras tendrán tres años para adecuar sus nuevos modelos y hasta cuatro años para preparar sus modelos ya existentes; así como para diseñar estrategias que les permitan mantenerse competitivas.

La NOM-194 entrará en vigor 180 días naturales después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, este lunes.

Los modelos más inseguros son las versiones sin bolsas de aire del Volkswagen Gol, Chevrolet Aveo, Chevrolet Spark, Nissan Tsuru y Nissan March, entre otros.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información