Aluminio

Autorizan creación de la Cámara Nacional del Aluminio

12 May, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Secretaría de Economía (SE) publicó ayer la resolución definitiva, en la que se autoriza la constitución de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio

La Secretaría de Economía (SE) publicó ayer, la resolución definitiva en la que se autoriza la constitución de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio.

La resolución responde al documento enviado al director general de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) el 20 de agosto de 2015, por parte del grupo promotor, Instituto del Aluminio (Imedal), interesado en constituir una cámara de industria específica con circunscripción nacional.

Imedal es un organismo nacional que promueve el desarrollo sustentable de la industria mexicana del aluminio; está asociado con 55 empresas en el ramo y busca ser el enlace entre la industria y las diferentes instituciones y organismos nacionales e internacionales.

La SE detalló en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que deberá notificarse al grupo promotor y a la Confederación de Cámaras Industriales del país para que se organice la asamblea general constitutiva.

Añade que una vez celebrada la sesión constitutiva, el instrumento que expida el fedatario público deberá ser enviado a la Secretaría de Economía, que procedería a registrar la formación de la cámara y publicará su constitución en el DOF.

La Concamin expresó su beneplácito por la resolución y Manuel Herrera Vega, presidente del organismo, aseguró que dan continuidad y seguimiento al trabajo desarrollado en conjunto con el Imedal para dar más fuerza y representatividad a los industriales del ramo.

La mayor integración de este sector a diversas cadenas productivas además logrará fortalecer a sus empresas, volviéndolas más competitivas y capaz de hacer frente a los competidores de otros sectores”, precisó en un comunicado.

Herrera Vega refirió que México es una nación donde la recolección y el reciclaje es relativamente elevado si se le compara con otros países; sin embargo, aún se puede continuar trabajando para hacer del sector del aluminio cada vez más sustentable.

“Un sector del aluminio verde es sinónimo de un sector más productivo, con costos menores en materiales, energía y agua. Cuando cuidamos al planeta, ganamos todos”, enfatizó.

Páginas relacionadas

http://www.trituradorasindustriales.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información