Oro

Oro pierde 0.69%

13 May, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El precio del oro perdió 0.69% para ofrecerse en mil 268.41 dólares por onza

En la sesión de este jueves el precio del oro perdió 0.69 por ciento para ofrecerse en mil 268.41 dólares por onza, ante una sesión con poca volatilidad y aversión al riesgo.

De acuerdo con Banco Base, el fortalecimiento del dólar frente a algunas de sus principales divisas redujo el atractivo del oro como activo de inversión.

Sin embargo, desde el inicio del 2016, el oro ha mostrado una ganancia de 19.50 por ciento, debido al incremento en las preocupaciones sobre la perspectiva económica global.

Por ello, la decisión de la Reserva Federal de retrasar el incremento en la tasa de referencia de Estados Unidos ha impulsado las ganancias, y de acuerdo con el Consejo Mundial del Oro, la demanda por el metal se elevó en 21 por ciento durante el primer trimestre del año.

Dicho aumento se debe a que los participantes del mercado comenzaron a negociar productos respaldados en oro, derivado al incremento en la volatilidad de los mercados financieros.

Así, la plata perdió 1.92 por ciento al ofertarse en 17.07 dólares por onza, mientras que el cobre también bajó 1.92 por ciento, y se vendió en cuatro mil 627.25 dólares por tonelada métrica.

La principal razón del retroceso del cobre se debe a un incremento en las preocupaciones sobre la demanda del metal por parte de los inversionistas, mientras que el fortalecimiento del dólar ha impulsado dichas pérdidas.

En tanto, el aluminio retrocedió 1.20 por ciento, al ubicarse en mil 528.75 dólares por tonelada métrica y el plomo decreció 3.65 por ciento para quedar en mil 704 dólares la tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent aumentó 0.76 por ciento para cotizarse en 47.96 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) ganó 0.58 por ciento y se ofreció en 46.50 dólares el tonel.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información