pemex

Pemex entre las 10 más grandes del mundo

20 Sep, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Según la revista Forbes, dentro de las 10 empresas más grandes del mundo se encuentran 8 pertenecientes a la industria petroquímica o están vinculadas al sector de crudo o gas.

Este verano esta misma editorial elaboró un ranking de las 10 empresas petroleras más grandes del mundo, en función de su producción diaria de petróleo y gas; en donde Pemex se localiza en el puesto número 8 de la lista acompañada de empresas como Aramco propiedad de la Familia Real de Arabia Saudita, Exxon Mobil de origen norteamericano quién reportó ganancias el último año por un valor de 40 mil millones de dólares y Kuwait Petroleum Corporation, empresa kuwaití que extrae 3.2 millones de barriles de petróleo.

Petróleos Mexicanos, empresa paraestatal mexicana obtuvo la octava posición del ranking de Forbes debido a sus niveles de producción estimados en mas de 3 millones de barriles de petróleo por día. Cantarell en el estado de Campeche sigue siendo el yacimiento más importante por su capacidad de producción.

Sin embargo, Petróleos Mexicanos determina que después del nuevo hallazgo en el Golfo de México, la producción y su porcentaje de reservas probadas podrían aumentar.

Con una plantilla de empleados de 140 mil personas y de una facturación que rebasa los 100 mil mdd, es el principal contribuyente de impuestos del Gobierno Federal.

Como dato adicional, Pemex es la segunda empresa más grande del mundo que no cotiza en un mercado bursátil.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información