AstraZeneca

AstraZeneca abre Centro de Tecnología Global en Jalisco

18 May, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Este es el segundo Centro de Tecnología Global de la compañía a nivel mundial

Tras una inversión mayor a 200 millones de pesos fue inaugurado el Centro de Tecnología Global (CTG) en este municipio, el cual generará más de 400 empleos directos.

El jefe global de información de AstraZeneca, David Smoley, manifestó que este es el segundo Centro de Tecnología Global de la compañía a nivel mundial.

Detalló que se trata de una empresa biofarmacéutica global impulsada por la innovación y enfocada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos de prescripción.

Principalmente, detalló, para el tratamiento de enfermedades en las áreas terapéuticas: respiratoria, inflamatoria, enfermedades autoinmunes, cardio-metabolismo, oncología, infecciones y neurociencias.

Smoley resaltó que el CTG forma parte de la estrategia de las Tecnologías de la Información (TI) "de empujar las barreras de la ciencia para brindar más y mejores medicamentos que cambien la vida de las personas".

Subrayó que cambian las vidas de los pacientes al optimizar "continuamente nuestro entorno de TI y al trabajar de cerca con el negocio para innovar y obtener ventajas competitivas".

Puntualizó que el Centro de Tecnología Global se enfocará en cinco prioridades que apoyan esta estrategia: enfoque en el cliente, entregar excelencia operativa, liderazgo técnico, simplificación y colaboración".

Precisó que la zona metropolitana de Guadalajara fue seleccionada para este nuevo CTG "de entre una lista de mercados potenciales, ya que está clasificada como uno de los mejores lugares para el desarrollo de TI en México, debido a las disponibilidad de talento, infraestructura y localización geográfica".

Añadió que las actividades que se llevarán a cabo en este CTG darán apoyo a más de 100 países donde la compañía tiene presencia y complementarán los servicios proporcionados por el primer centro localizado en Chennai, India, el cual fue inaugurado en 2014.

Mencionó que debido a la ubicación geográfica de Jalisco el CTG proveerá soporte para los sitios de esta empresa en el continente Americano y en otras partes del mundo.

Indicó que esta empresa tiene presencia en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son usados por millones de pacientes alrededor del mundo.

"Las TI son parte integral de todas nuestras áreas de negocio y un factor clave para nuestro éxito", apuntó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información