Barriles de crudo

Petróleo mexicano arriba de los 40 dólares por barril

18 May, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las interrupciones en la producción petrolera en países como Nigeria, Venezuela y Canadá favorecen la cotización en los precios del crudo

En la sesión de este martes la mezcla mexicana de exportación aumentó 33 centavos y se cotizó en 40.20 dólares por barril, respecto a la jornada previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base expuso que las interrupciones en la producción petrolera en países como Nigeria, Venezuela y Canadá, ocasionadas por problemas internos, favorecen la cotización en los precios del crudo y las expectativas en un próximo reequilibrio en los fundamentales de petróleo.

Refirió que la producción en Venezuela tuvo una caída anual de 8.35 por ciento en abril, un retroceso de 227 mil barriles diarios a 2.71 millones de barriles diarios.

En tanto, los incendios forestales en Canadá han ocasionado una caída en la producción en ese país en alrededor de 1.2 millones de barriles diarios, de acuerdo con el Conference Board of Canada.

En ese sentido, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, incrementó 34 centavos y se ubicó en 49.31 dólares por barril, mientras que su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), subió 59 centavos y se ofreció en 48.31 dólares el tonel.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información