"India es hogar de una de las comunidades de desarrollo iOS más vibrantes y emprendedoras del mundo": Tim Cook
Apple abrirá un centro de desarrollo y diseño de aplicaciones en el sur de India, anunció el miércoles la compañía poco tiempo después de que su director general, Tim Cook, llegó al país en su primera visita.
Cientos de miles de desarrolladores indios diseñan apps para dispositivos Apple y la compañía dijo en un comunicado que el laboratorio de desarrollo les daría un apoyo especializado. Se espera que abra en el centro tecnológico de Bangalore a principios del 2017.
"India es hogar de una de las comunidades de desarrollo iOS más vibrantes y emprendedoras del mundo", citaba el comunicado a Cook.
Agregó que el nuevo centro le dará a los "desarrolladores acceso a herramientas que les ayudarán a crear apps innovadoras para los clientes alrededor del mundo".
Aunque la compañía no ha liberado detalles de la agenda de Cook, la prensa local reportó que se reunirá con la primera ministra Narendra Modi y otros funcionarios gubernamentales. También se espera que se reúna con importantes líderes comerciales.
India tiene uno de los mercados de smartphones que crece más rápido en el mundo, pero que es dominado por teléfonos Android.
Apple también busca la aprobación del gobierno indio para vender iPhones de segunda mano en un mercado en donde los consumidores son muy conscientes de los precios. Hasta ahora no ha habido un comentario oficial sobre la propuesta, pero es probable que se enfrente a una dura oposición de los productores locales.
Actualmente los teléfonos Apple tienen como 2% del mercado indio. Para lograr avances significativos en ese mercado, la compañía tendrá que producir versiones más baratas del iPhone en un país en donde se pueden conseguir teléfonos desde 100 dólares.
Los gigantes tecnológicos de Silicon Valley han buscado de forma agresiva entrar a India en los últimos años.
Con una enorme población de 1,250 millones de habitantes, entre ellos 6 millones de nuevos usuarios de internet al mes, India se ha convertido en un punto clave para compañías como Google, Facebook y Microsoft.
Fuente: AP
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