ICA

Acciones de ICA se desploman 15%, suspenden cotización

19 May, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los papeles de ICA fueron suspendidos a las 9:42 hora local, tras caer un 14.79% a 2.42 pesos

Las acciones de la constructora mexicana ICA fueron suspendidas este jueves tras caer casi un 15 por ciento en la bolsa local, en medio de la incertidumbre por la reestructuración de su deuda.

Los papeles de ICA fueron suspendidos a las 9.42 hora local, tras caer un 14.79 por ciento a 2.42 pesos, mientras en Nueva York sus papeles se desplomaban un 12.5 por ciento a 0.56 dólares.

La constructora difundió el lunes su reporte anual de 2015, en donde reconoció la difícil situación de su negocio y que podría ser forzada a pedir protección judicial en caso de no alcanzar un acuerdo para la reestructuración de su deuda.

"Resulta preocupante que los mismos funcionarios hayan reconocido la difícil situación en la que está la compañía, que no llegan nuevos proyectos y que la deuda sigue siendo muy elevada, aunque ya se sabía", dijo Gerardo Copca, analista de la correduría MetAnálisis.

ICA, la mayor constructora de México, ha dejado de pagar unos 60 millones de dólares en intereses sobre su deuda desde diciembre. La empresa está negociando con sus acreedores la reestructuración de sus pasivos, que al cierre de 2015 ascendieron a 67,617 millones de pesos.

La compañía, que ha retrasado la entrega de su reporte del primer trimestre del 2016 para el próximo 26 de mayo, adelantó en su informe anual, que durante el periodo de enero a marzo la obtención de contratos de construcción civil siguió desacelerando y que no podía garantizar que aumentarían.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información