ICA

BMV suspende por segundo día cotización de ICA

20 May, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los títulos de ICA fueron suspendidos cuando caían 29.75% a un mínimo histórico de 1.7 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores suspendió este viernes por segundo día consecutivo la cotización de la atribulada constructora ICA después de que sus acciones se hundieron en medio de versiones de que algunos proyectos estarían en peligro por falta de financiamiento.

Los títulos de ICA, la mayor constructora del país latinoamericano, fueron suspendidos cuando caían 29.75 por ciento a un mínimo histórico de 1.7 pesos, en su última transacción a las 8:55 hora local.

Operadores atribuyeron el desplome a versiones de prensa de que algunos bancos estarían cerrando el financiamiento a importantes proyectos carreteros de la compañía, cuyas acciones también fueron suspendidas del mercado ayer jueves tras caer casi 15 por ciento.

"Si la empresa tenía posibilidad de sobrevivir, eso las mataría", dijo telefónicamente un intermediario. "¿Cómo van a poder seguir? Independientemente de que estén intentando renegociar por otro lado".

Esta semana la constructora difundió su reporte anual de 2015 en el que admitió la difícil situación de su negocio y que podría ser forzada a pedir protección judicial en caso de no alcanzar un acuerdo para la reestructuración de su deuda.

ICA ha dejado de pagar unos 60 millones de dólares en intereses sobre su deuda desde diciembre. La empresa está negociando con sus acreedores la reestructuración de sus pasivos, que al cierre de 2015 ascendieron a 67 mil 617 millones de pesos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información