Petróleo

Petróleo desciende ante fortalecimiento del dólar

24 May, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las existencias de crudo en Estados Unidos se redujeron alrededor de 2.5 millones de barriles

Los precios del petróleo registraban caídas debido a un fortalecimiento del dólar, pero las pérdidas fueron frenadas por la reducción en las reservas de crudo y gasolina en Estados Unidos.

El dólar subía frente a una cesta de monedas de referencia este martes, ya que recientes reportes financieros aumentan la probabilidad de una subida de las tasas de interés para el mes próximo en Estados Unidos.

Un dólar más fuerte hace que las materias primas denominadas en dólares sean más caras para los tenedores de otras monedas.

Las existencias de crudo en Estados Unidos se redujeron alrededor de 2.5 millones de barriles a 538.8 millones en la semana terminada el 20 de mayo

Este martes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 47.96 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 39 centavos de dólar (0.81 por ciento) respecto al cierre previo del lunes pasado, de 48.35 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, registraba una caída de 29 centavos de dólar (0.61 por ciento) y se cotizaba en 47.79.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 44.07 dólares, lo que representó un descenso de 70 centavos de dólar (1.58 por ciento) respecto al cierre del viernes pasado, informó el cártel.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información