Planta de asfalto

Cierran planta de asfalto para modernizarla

26 May, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La planta estará cerrada durante 6 meses para reducir contaminantes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció este miércoles un programa de modernización de la planta de asfalto, que busca reducir de manera considerable las emisiones de este complejo, vital para la obra pública en la capital del país pero que se ha vuelto uno de los puntos más contaminantes.

La idea, explicó el mandatario capitalino, es que la planta continúe con su producción actual pero con métodos amigables con el medios ambiente, además de rodearla con áreas verdes.

“Esta tarea de reestructurar el proceso del asfalto en la Ciudad de México, implica un cambio sustancial, queremos que aquí se deje de producir, no el asfalto, no es ese el punto primordial, lo que queremos evitar es que esta planta de asfalto esté generando más de 20 toneladas de precursor de ozono, es decir, óxidos de nitrógeno que son precursores de ozono y más de 10 mil toneladas de dióxido de carbono equivalente”, indicó.

Mancera Espinosa realizó un recorrido por el lugar, ubicado en el sur de la delegación Coyoacán, donde explicó que ya se trabaja en un proyecto técnico, y una vez que lo tengan podrán incoar los trabajos de modernización. También señaló que ningún empleado será dado de baja cuando se tenga listo el nuevo complejo, y recibirán la capacitación necesaria para continuar cumpliendo con sus funciones.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información