Famsa

Se desploman acciones de Famsa

26 May, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los títulos de la cadena de tiendas por departamentos perdían un 15.68% a las 9:25 horas

La minorista mexicana Famsa dijo el jueves que un error en la identificación de su portafolio de créditos del 2015 la obligó a elevar sus reservas para pasivos incobrables, lo que impactó su capital contable en 2,100 millones de pesos (unos 114 millones de dólares) y desplomó sus acciones.

Los títulos de la cadena de tiendas por departamentos perdían un 15.68 por ciento en la bolsa local a 8.28 pesos a las 9:25 hora local, luego de que fue suspendida momentáneamente la cotización. Sus acciones tocaron un mínimo de 6.86 pesos en la jornada.

"Se procedió a garantizar tales portafolios de crédito con el apoyo proveniente del accionista de control y fundador, quien posee aproximadamente el 70 por ciento de la tenencia accionaria de Grupo Famsa", detalló la firma en un comunicado.

La compañía agregó que continúa con los esfuerzos de cobranza de los créditos y que tiene un plazo de 18 meses a partir del cierre del 2015 para lograrlo o surtirá efecto la garantía, lo que evitaría una dilución en la participación del público inversionista.

Famsa dijo además que ajustó a la baja sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) del 2015 a 1,670 millones de pesos desde los 1,775 millones de pesos anunciados en su reporte del cierre del año.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información