Cobre

El cobre alcanza máximo de dos semanas

27 May, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El alza del precio del petróleo aumentó la confianza en los mercados de metales industriales

Los precios del cobre alcanzaron el jueves un máximo de dos semanas, ya que un alza de los precios del petróleo y la debilidad del dólar llevaron a los fondos a hacer compras, pero se prevé que el avance se desvanezca por el mal panorama del crecimiento de la demanda en China.

Los operadores dijeron que el alza del precio del petróleo sobre 50 dólares por primera vez en casi siete meses había aumentado la confianza en los mercados de metales industriales.

Un dólar más bajo abarata las materias primas para los tenedores de otras monedas, relación que usan los fondos para generar señales de compra y venta de modelos numéricos.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres avanzó 0.2%, a 4,661 dólares la tonelada, en las ruedas oficiales tras tocar un máximo de sesión de 4,712 dólares.

“No veo una oportunidad para que los metales industriales sigan subiendo, salvo que comencemos a ver datos económicos positivos de forma consistente o mucho estímulo de China, o una combinación”, dijo Asa Bridle, analista de Cantor Fitzgerald.

Parte del reciente alza se debe a la demanda estacionalmente fuerte en China, que se prevé se desvanecerá en los próximos meses. La baja en la demanda habría empezado en abril y la tendencia podría confirmarse en mayo.

Analistas de Morgan Stanley en China dijeron en una nota que el escenario no se ve muy bueno para las materias primas, ya que “100% de las personas que entrevistamos espera condiciones más débiles en el segundo semestre del 2016 (...); la producción superó a la demanda en mayo”.

En otros metales, el aluminio ganó 0.7%, a 1,555.5 dólares la tonelada; el zinc subió 2.2%, a 1,876 dólares la tonelada, y el plomo sumó 2.5%, a 1,676 dólares la tonelada.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información