Urbi

Urbi obtiene 886.8 mdp para reactivar producción

27 May, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La aportación fue realizada a través de un grupo de inversionistas, por la suscripción y pago de 79,209 millones de acciones de Urbi

La atribulada constructora de viviendas Urbi dijo que obtuvo un aporte de capital por 886.8 millones de pesos (unos 48 millones de dólares), que le permitirá reactivar su producción tras concretar la reestructuración de su deuda.

La compañía, cuyas acciones están suspendidas desde julio del 2013 por dejar de reportar sus estados financieros, logró en febrero que un juez aprobará la reestructuración de su pesada deuda a través de la capitalización de los pasivos y la aportación de recursos frescos.

"Dicha aportación fue realizada a través de un grupo de inversionistas, a través del fondo (....) Rook Partners, L.P., por la suscripción y pago de aproximadamente 79,209 millones de acciones de Urbi", dijo la firma en un comunicado.

La constructora agregó que las acciones emitidas en favor de los nuevos inversionistas representan un 67% de su capital social, después de la capitalización de pasivos.

Originalmente la asamblea de accionistas había aprobado hasta 182,525.4 millones de acciones que se ofrecerían a inversionistas en una colocación privada a un precio de 0.010643 pesos por título, con lo que obtendría unos 1,942.8 millones de pesos que la ayudarían a reactivar su producción.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información