AT&T

AT&T y Telcel ya pueden desplegar su servicio 4G

30 May, 2016  |  Normatividad  |  0 comentarios

El proceso licitatorio y el reordenamiento permitirán la ocupación de la banda AWS por ambas empresas

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió en sesión extraordinaria otorgar a AT&T Comunicaciones Digitales (AT&T) y a Radiomóvil Dipsa (Telcel) los títulos de concesión de espectro radioeléctrico para el despliegue de servicios 4G.

El organismo regulador del sector detalla que estos títulos de concesión, otorgados el pasado 25 de mayo, corresponden a la licitación pública IFT-3 para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso comercial en la banda de frecuencias 1710-1780 MHz/2110-2180 MHz (Banda AWS).

Ambas empresas ganadoras del proceso licitatorio, por separado, acreditaron ante el Instituto el cumplimiento del pago de las contraprestaciones que ofrecieron por la asignación del espectro en el tiempo establecido, destaca.

De manera adicional, Telcel notificó al Instituto el pasado 17 de mayo la conclusión de los trabajos relativos al cambio de bandas de frecuencias que tenía concesionadas dentro de la banda 1710-1755/2110-2155 MHz.

Esto en términos de lo previsto en las Bases de Licitación y de la Resolución emitida por el pleno del Ifetel el pasado 27 de abril, en el que se autorizó el cambio de bandas que dicha empresa solicitó a efecto de eficientar el uso del espectro que ya tenía asignado previamente en dicho segmento de frecuencias.

Destaca que este reordenamiento permitirá a los participantes ganadores de la licitación contar con bloques contiguos de espectro, situación que propicia el uso eficiente de este recurso y que se traducirá en velocidades de transferencia de datos más elevadas y en mejores servicios de telefonía móvil en beneficio de los usuarios.

El proceso licitatorio y el reordenamiento que implicó el cambio de bandas de frecuencias de Telcel permitirán la ocupación de la banda AWS, abunda el organismo en un comunicado.

En ambos casos, los títulos que se otorgaron quedarán vinculados a concesiones habilitantes para prestar comercialmente servicios de telecomunicaciones que ya ostentan los concesionarios ganadores.

Páginas relacionadas

http://cablesblindados.com


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información