Explota ducto de Pemex en Zapotlanejo

Explota ducto de Pemex en Zapotlanejo

19 Oct, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Cerca de dos mil habitantes de seis comunidades del municipio de Zapotlanejo continúan desalojadas de sus viviendas debido al riesgo por una fuga de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), el incendio sigue activo desde hace 12 horas a la altura del kilómetro 461 de la autopista Guadalajara – Morelia.

Hasta este momento, la autopista Guadalajara – Morelia continúa cerrada en un tramo de 50 kilómetros entre las casetas de Zapotlanejo y Ocotlán.

Según declaraciones del director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Mayor Trinidad López Rivas, “ayer, desde antes de las seis de la tarde fue cerrada la autopista y, así permanecerá hasta que termine el riesgo. Estamos hablando de unas ocho horas, a partir de ahorita que son las siete de la mañana”.

Petróleos Mexicanos informó que el accidente se debió al golpe de una retroexcavadora de una empresa privada, cuando se originó la fuga de gas LP.

Autoridades estatales y municipales se dieron a la tares de cercar tres kilómetros a la redonda, y desalojaron a 400 habitantes de las comunidades cercanas para las 22:00 hrs.

Para las 23:30 hrs. Se registró una explosión e incendio. La Cruz Roja informó que un trabajador y dos bomberos resultaron lesionados con golpes ocasionados por la onda expansiva del estallido.

Se calcula que 2 mil personas de las comunidades de Coralillos, La Paz, Cuchillas, Santa Fé, La Mezquitera y La Mora, fueron desalojadas de sus viviendas.

Juan Ernesto Navarro Salcedo, regidor del ayuntamiento de Zapotlanejo, mencionó que en el lugar trabajan unas 150 personas, entre bomberos de municipios aledaños a Guadalajara y del estado, así como paramédicos, personal de Pemex y militares.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información