Pirelli

Pirelli va por nueva planta en Puerto Interior

3 Jun, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Anunció una inversión de 200 millones de dólares para la construcción, donde generará más de 2,000 empleos

La compañía italiana Pirelli anunció una inversión de 200 millones de dólares para la construcción de su nueva planta de producción en el parque industrial "Puerto Interior", donde generará más de 2,000 empleos directos e indirectos.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra se informó que la producción de la planta iniciará en 2017 con un estimado de 2.5 millones de llantas, para alcanzar un año después una producción total de 7.5 millones de piezas.

De acuerdo con directivos de la empresa, la construcción de esta nueva planta consolida aún más la posición e importancia que da Pirelli a México y en su crecimiento a nivel mundial, pues incrementará su participación en el mercado de llantas y atenderá las necesidades de los mercados nacional y de exportación.

De acuerdo con el CIO Pirelli NAFTA, Pierluigi Dinelli, esta nueva inversión se da cuatro años después de la inauguración de la primera planta de Pirelli en 2012.

Explicó que la inversión de 200 millones de dólares será adicional a los 400 millones que se aplican en la actualidad, con lo que suman 600 millones de dólares a realizarse al 2018 en las plantas ubicadas en este lugar.

Dinelli comentó que la producción de la nueva planta se iniciará en 2017 con procesos y tecnologías de punta en Grupo Pirelli.

La planta de Silao, la cual sumará más de 2,000 empleos directos e indirectos, continuará enfocada a la producción de llantas para el segmento Premium de autos y SUV, con productos de alto desempeño y ultra alto desempeño para el mercado local y mercados del área de NAFTA.

La nueva inversión confirma la importancia de México entre las operaciones internacionales de Pirelli, también gracias a su posición estratégica, la cual ha sido en años recientes la base de un significativo desarrollo de la presencia de Pirelli en el área de Norteamérica.

Este mercado se ha confirmado como uno de los más promisorios para el éxito de la estrategia premium de la llantera, aseguraron los directivos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información