Daimler

Daimler recortará 2,000 empleos en Brasil

8 Jun, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Daimler Trucks emplea a 13,700 trabajadores en Estados Unidos y a cerca de 11,500 en Brasil

La división de camiones de la automotriz alemana Daimler eliminará otros 2,000 empleos en Brasil, además de los recortes de 1,240 plazas en Estados Unidos y México que anunció recientemente, en un esfuerzo por afrontar la debilidad de los mercados en la región.

El presidente ejecutivo de Daimler Trucks, Wolfgang Bernhard, dijo en un evento con inversores que la firma eliminará 2,000 empleos en Brasil con un costo cercano a los 100 millones de euros (114 millones de dólares) en liquidaciones, lo que eleva el número de trabajadores despedidos por la empresa en la mayor economía de América Latina a casi 5,000 desde el año pasado.

El ejecutivo también afirmó que no descartaría más desvinculaciones en Estados Unidos si el mercado de camiones en ese país se contrae más del esperado 15% este año.

Actualmente, Daimler Trucks emplea a 13,700 trabajadores en Estados Unidos y a cerca de 11,500 en Brasil, dijo una portavoz de la compañía.

El mes pasado, Daimler advirtió que los ingresos y utilidades de su división de camiones caería significativamente en el 2016 ante la debilidad de la demanda en Estados Unidos y Brasil.

No obstante, Bernhard negó que la compañía necesite tomar medidas más drásticas.

"No necesitamos un programa adicional, podemos reaccionar de manera rápida y flexible a las condiciones cambiantes del mercado", afirmó el ejecutivo durante el evento en Stuttgart.

"Si queremos seguir siendo competitivos, debemos fabricar más vehículos con menos personas", declaró por su parte Stefan Buchner, jefe regional para Europa y Latinoamérica en Daimler Trucks.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información