Televisión digital

Apagón analógico comienza en Tijuana

29 Abr, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las condiciones técnicas establecidas para la penetración de la televisión digital quedaron plenamente satisfechas, “por lo que se procederá a concretar el apagón analógico en Tijuana el 28 de mayo del presente año”, dijo la Cofetel en un comunicado.

Dicha medida fue tomada luego de que le fue presentada la información documental suficiente y confiable para demostrar la penetración de 90 por ciento de los decodificadores y/o antena digital en los hogares objetivo de esa ciudad.

Tijuana será la primera ciudad del país y de América Latina en lograr esta transición a la Televisión Digital Terrestre, y dejará de recibir la señal analógica; con esto se recuperarán 48 megahercios de espectro radioeléctrico para liberar la banda de 700, por la que se darán en el futuro servicios de banda ancha como internet de alta velocidad.

Tijuana, de 1.5 millones de habitantes y fronteriza con la estadounidense San Diego, cuenta actualmente con 192 mil decodificadores para captar la señal digital en hogares que solo reciben televisión abierta, lo que coloca a esta urbe con capacidad para entrar al cambio tecnológico, explicó la Cofetel.

La comisión comenzó desde marzo último a colocar los decodificadores en los hogares que no tienen servicio de televisión cerrada y que no tenían posibilidades de recibir la señal digital.

La televisión digital permitirá a los usuarios contar con una mejor calidad de imagen y audio, así como de recibir un mayor número de canales, entre otros servicios.

"Independientemente de los esfuerzos propios que la comisión llevará a cabo, Cofetel hace un llamado a todos los medios de comunicación y autoridades locales y estatales para que acompañen solidariamente el esfuerzo de comunicación social en aras de alertar a la población de esa ciudad sobre la finalización de transmisiones analógicas el próximo 28 de mayo", acotó.

DATO 2015

Será el año del apagón nacional de la televisión analógica en México.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información