Celular Telcel

Piden que los celulares se vendan desbloqueados

13 Jun, 2016  |  Normatividad  |  0 comentarios

La iniciativa pretende dejar en manos de los usuarios la decisión de qué compañía telefónica elegir

Los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentaron una iniciativa en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la que proponen obligar a las compañías de telefonía celular vender dispositivos desbloqueados.

En un comunicado, el diputado federal Enrique Zamora Morlet señaló que los mexicanos tienen derecho a obtener celulares liberados para utilizarlos con la compañía de su elección.

Explicó que la iniciativa pretende erradicar el bloqueo de los teléfonos celulares y dejar en manos de los usuarios la decisión de qué compañía telefónica elegir.

Informó que en México existen 96.63 millones de líneas móviles, las cuales son parte de tres predominantes compañías en el país, y debido a la competitividad entre estas, optaron por bloquear celulares, aunque los usuarios no pertenezcan a un plan tarifario, para impedir su uso con otra diferente.

Indicó que la ley establece que todo consumidor tiene derecho a recibir información sobre el producto o servicio que se adquiere, así como obtener el desbloqueo del teléfono sin costo alguno.

Por esta razón se propone que se obligue a las compañías a vender celulares liberados, por lo que el PVEM trabaja para hacer valer los derechos de los consumidores y muestra de ello es su petición para que por ley al obtener un celular este se encuentre libre para hacer uso de él con cualquier compañía telefónica, sin importar la forma en el que este se haya adquirido.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información