Amazon

Amazon alista su servicio musical

13 Jun, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Competirá con las ofertas de Apple Music y Spotify

La compañía Amazon.com Inc se prepara para lanzar un servicio de suscripción musical por internet que competirá con las ofertas de Apple Inc y Spotify, dijeron dos personas conocedoras del proyecto.

El servicio estará disponible por 9.99 dólares mensuales, en línea con sus principales rivales, y ofrecerá un competitivo catálogo de canciones, según las fuentes.

Amazon está cerrando las licencias con las discográficas y podría ofrecer el servicio a fines del verano boreal o principios del otoño boreal, señalaron las fuentes.

Amazon, que ofrece un servicio gratuito de música por internet con un catálogo limitado a suscriptores de su plan Prime de envío y video, no respondió a una petición de comentarios sobre el asunto.

Aunque entrará tarde al atestado panorama del "streaming", Amazon cree que es importante tener un servicio musical en su plan para convertirse en una tienda "online" de contenidos y productos, indicaron las fuentes.

La nueva oferta musical pretende aumentar el atractivo de Amazon Echo, que realiza búsquedas en internet y pide productos de la tienda a través de la voz.

"Un servicio musical incrementará las interacciones diarias entre Amazon y su base de clientes", señaló el ejecutivo musical Jay Samit cuando se le preguntó sobre los planes de la compañía.

La nueva iniciativa de Amazon competirá directamente con Apple Music y Spotify, que ofrecen más de 30 millones de canciones. Apple lanzó su servicio el año pasado, en una de las señales más potentes de que las audiencias quieren servicios de suscripción en vez de pagar por canciones o álbumes individuales.

Apple y Google de Alphabet Inc incursionaron en el negocio del "streaming" musical en los últimos años, en un intento por afianzarse más en las rutinas diarias de sus consumidores y subir la venta de dispositivos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información