Cobre

Suben los precios del cobre

14 Jun, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió 1%, a 4,557 dólares por tonelada

Los precios del cobre subieron el lunes, impulsados por el retroceso del dólar ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos deje las tasas de interés estables esta semana, aunque se prevé que los débiles datos de inversión en China limiten el avance del metal.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió 1%, a 4,557 dólares por tonelada, recortando ganancias tras cotizar más temprano en máximos de 4,589 dólares.

La noticia de que la economía estadounidense creó en mayo el menor número de empleos para cualquier mes desde septiembre del 2010 ha llevado al mercado a pensar que la Fed no subirá esta semana las tasas de interés, lo que ha pesado sobre el dólar.

Un dólar más bajo abarata las materias primas para los tenedores de otras divisas.

El crecimiento de la inversión en activos fijos en China cayó por debajo de 10% por primera vez desde el 2000 en los primeros cinco meses del año, por lo que se espera que Pekín considere entregar más estímulo a la economía del país.

La producción de las fábricas chinas creció en mayo 6% con respecto al mes previo, la misma expansión de abril, pero la inversión en bienes raíces tuvo su primera desaceleración interanual en crecimiento desde diciembre.

Entre otros metales básicos, el zinc perdió 0.4%, a 2,077 dólares la tonelada. Pero el metal llegó a 2,105.5 dólares la semana pasada, su precio más alto desde julio del 2015. Este año, el contrato ha ganado 28 por ciento.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información