Maíz

Futuros del maíz suben por clima caluroso

14 Jun, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El contrato de maíz para julio cerró con un alza de 7 centavos, a 4.30 dólares por bushel

Los futuros de maíz subieron 1.7% el lunes en el mercado de Chicago porque los fondos inversores en materias primas extendieron las posiciones largas por pronósticos de clima caluroso en la región central de Estados Unidos y en el delta del Mississippi.

En cambio, la soya y el trigo cerraron en baja, revirtiendo las alzas tempranas en medio de ventas técnicas.

Especulaciones respecto de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos elevará su estimación de siembra presionaron los precios de la oleaginosa.

Los pronósticos climáticos mencionaron temperaturas por encima de lo normal en el cinturón maicero y en zonas del sur estadounidense, donde algunas plantas están iniciando su polinización.

El contrato de maíz para julio cerró con un alza de 7 centavos, a 4.30 dólares por bushel, registrando su mayor subida diaria en una semana.

La soya estuvo presionada por una toma de ganancias, porque los operadores salieron a vender luego de que el contrato spot se acercó a máximos de dos años por encima de los 12 dólares por bushel en la sesión previa.

El contrato de soya para julio terminó con una caída de 9.25 centavos, a 11.69 dólares por bushel, después de haber subido hasta 12.0850 dólares el viernes, un máximo desde agosto del 2014 en registro continuo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información