Volkswagen Puebla

VW promete cero despidos en Puebla

14 Jun, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Pese a crisis, se buscará salvaguardar los derechos de los trabajadores

Directivos de la armadora alemana Volkswagen se comprometieron ante el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a preservar la plantilla laboral de su planta en esa entidad.

Durante una reunión de trabajo, empresarios de VW hablaron de la evolución y la situación actual de la armadora y dijeron que gracias a una serie de esfuerzos se tiene la certeza de que no habrá ajustes de personal.

Al respecto, el titular de la STPS ofreció el acompañamiento de la dependencia para la próxima revisión del contrato colectivo de trabajo, en la que se espera que ambas partes establezcan un diálogo abierto y encaminado a alcanzar acuerdos importantes.

Navarrete Prida enfatizó que se buscará salvaguardar los derechos de los trabajadores y reconoció el esfuerzo de Volskwagen de no disminuir su fuerza laboral, además de que destacó la importancia del tripartismo como uno de los pilares sobre los cuales se fundan las relaciones individuales y colectivas en materia laboral en el país.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario del Trabajo de la STPS, Rafael Avante Juárez; el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen, Thomas Karig; el secretario de Competitividad de Puebla, Salvador Macario; el vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos de Volkswagen, Salvador Garrido y el director de Relaciones Laborales, Miguel Ángel Guede.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  volkswagen vw puebla planta

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información