BMV

BMV abre con ganancia

15 Jun, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Registra una ganancia de 0.55%, en línea con Wall Street y en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 0.55%, en línea con Wall Street y en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se espera que mantenga sin cambio su tasa de interés de referencia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44, 818.55 unidades con un incremento de 247.26 enteros respecto al nivel previo, apoyado por las alzas de América Móvil de 1.55% y Cemex con 1.42 por ciento.

El mercado accionario sigue a los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones sube 0.15%, el Standard and Poor"s 500 lo hace en 0.19% y el tecnológico Nasdaq gana 0.16 por ciento.

Los mercados toman un respiro después de las bajas que acumularon en las últimas jornadas, a la espera de conocer el comunicado de política monetaria en Estados Unidos, donde se espera que se mantenga sin cambio la tasa de interés de referencia.

El anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, a las 13:00 horas de este miércoles, concentrará la atención de los mercados, pero la conferencia de su presidenta Janet Yellen posterior al anuncio podría generar un punto de inflexión en los mismos.

Además, Brexit y la cercanía del referéndum del 23 de junio será una constante que permeará la estabilidad en los índices, mientras que el comportamiento descendente en el precio del crudo no favorecerá una recuperación de mayor acentuación.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información