Dólares

Peso gana 11 centavos frente al dólar

20 Jun, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El billete verde se ofrece hasta en 18.99 en bancos

El dólar libre bajó 11 centavos en comparación con el viernes previo, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 18.99 pesos en bancos de la Ciudad de México, en tanto que el menor precio a la compra se situó en 18.16 pesos.

Este lunes, el euro se ofrece hasta en 21.46 pesos, tres centavos menos respecto al cierre del viernes previo, mientras que el yen se vende en 0.196 pesos por unidad.

El comportamiento del peso se debe a que después de que el fin de semana dos encuestas de Reino Unido mostraron preferencia por permanecer en la Unión Europea superando la posibilidad de un Brexit, explicó Banco Base.

Lo anterior, explicó, permite una corrección a la baja del tipo de cambio y un regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros globales, en particular a los mercados de capitales.

Añadió que este día, el dólar libre podría oscilar en entre 18.55 y 18.70 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.8527 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

El instituto central fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) 28 y 91 días en 4.1050 y 4.2001 por ciento, de manera respectiva, la primera con un alza de 0.0004 puntos porcentuales y la segunda sin cambios.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  dolares pesos moneda divisas bmv

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información