Senado de la República

Libera el Senado reforma de telecomunicaciones

30 Abr, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Senado de la República turnó a los Congresos estatales la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, luego de que se ratificara la modificación de una palabra que la Cámara de Diputados realizó al dictamen.

El cambio al artículo 28 constitucional efectuado por los diputados fue avalado con 108 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones durante la sesión de este martes, en medio de un debate entre los senadores del Partido Acción Nacional, Javier Corral Jurado y Javier Lozano Alarcón.

De inmediato, el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, informó de la aprobación del resto de los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política y los turnó a los 31 congresos estatales para su aprobación.

En tribuna, el senador Corral Jurado defendió el cambio en la redacción de "las resoluciones se ejecutarán" por "éstas se ejecutarán" hecho por los diputados pues consideró que la primera redacción dejaba espacio a la ambigüedad.

Javier Lozano desde su curul consideró que el cambio en la redacción no modifica el espíritu de la reforma, que fue algo ocioso regresarla con la modificación.

La senadora del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales expuso que la reforma permite devolver al Estado su fortalece, así como a las instituciones, a través de la creación de institutos y órganos reguladores, que tendrán como principal función, el velar por la transparencia en la materia de telecomunicaciones.

Cabe destacar que la modificación realizada por la Cámara de Diputados y que fue avalada por el Senado, es al párrafo 19, séptima fracción del artículo 28, sobre facultades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El artículo 28 del texto remitido a los congresos locales quedó: "solamente en los casos en que la Comisión Federal de Competencia imponga multas o la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones, éstas se ejecutarán (las resoluciones se ejecutarán, decía el original) hasta que se resuelva el juicio de amparo que, en su caso, se promueva".


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información