Aluminio China

China aumenta su producción de aluminio

29 Jun, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

China ha sido acusada por sus competidores de vender el metal a mercados globales sobreabastecidos a tarifas menores a las del mercado

China, el mayor productor mundial de aluminio, está aumentando gradualmente la producción, tras señales de que estuvo reduciéndola a fines del año pasado, lo que eleva el riesgo de que se generen tensiones con los socios comerciales globales ante alguna alza de las exportaciones.

Los reinicios de producción y la nueva capacidad instalada tienen lugar ante un aumento de la demanda y de los precios locales y se verifican antes de lo previsto por algunos expertos.

La producción y exportaciones de productos semiterminados en China tocó en mayo máximos de seis meses luego de que los precios más bajos en una década provocaron una reducción generalizada de la actividad en diciembre.

China ha sido acusada por sus competidores de vender el metal a mercados globales sobreabastecidos a tarifas menores a las del mercado.

Pekín niega eso y sostiene que el exceso de capacidad es un tema global, pero analistas afirman que las tensiones podrían ser aliviadas en parte mediante la venta de más productos terminados, como carcasas de teléfonos avanzados.

China Hongqiao Group Limited, el mayor productor mundial de aluminio, se encamina a expandir su capacidad de producción en un millón de toneladas, a unos 6.2 millones de toneladas este año, dijo la jefa de relaciones con los inversores Xiao Xiao.

"No prevemos que el precio suba rápidamente, pero al menos este año hemos visto una demanda muy fuerte", sostuvo.

La comisión de comercio internacional de Estados Unidos lanzó una investigación sobre el comercio global de aluminio tras campañas de productores como Century Aluminum Co., que es de propiedad mayoritaria de Glencore PLC.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información