Petróleo crudo

Se consolida el precio del crudo

30 Jun, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La mezcla mexicana de exportación subió 4.64% para cotizar en 41.51 dólares por barril

Los precios del petróleo subieron 4% el miércoles, llevando al Brent por encima de la marca de 50 dólares y a la mezcla mexicana de exportación a consolidarse arriba de los 40 dólares por barril.

Fue la segunda jornada consecutiva con alzas para el crudo, que ha recuperado casi todo el terreno perdido tras el sorpresivo éxito del Brexit en el referendo sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (Brexit).

La mezcla mexicana de exportación subió 4.64% para cotizar en 41.51 dólares por barril.

El Brent ganó 2.03 dólares o 4.2%, a 50.61 dólares por barril.

El barril del referencial estadounidense WTI (West Texas Intermediate) subió 2.03 dólares o 4.2%, a 49.88 dólares, tras tocar un techo en la sesión de 50 dólares.

Menos preocupación por la decisión británica de salir de la Unión Europea, una posible huelga de trabajadores petroleros en Noruega y una crisis en el sector energético de Venezuela también dieron respaldo al repunte de los precios.

Mientras que los contratos spot del Brent y del crudo referencial estadounidense subieron, la prima para los contratos más diferidos también se disparó, pues los operadores apostaron que el crudo almacenado alcanzará mejores precios en los meses venideros.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés) informó que las existencias de crudo bajaron 4.1 millones de barriles en la semana al 24 de junio, la sexta semana consecutiva con descensos.

La cifra estuvo muy por encima de los 2.4 millones de barriles previstos por analistas en un sondeo de la agencia Reuters.

Por el lado de la oferta, un inminente paro de trabajadores petroleros en Noruega amenazaba con reducir el bombeo del mayor productor de crudo del Mar del Norte.

En Venezuela, los productores y refinerías de crudo están luchando por mantener los niveles de producción en medio de cortes de energía y escasez de equipos, dijeron operadores.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información