Barriles de crudo

Pemex adquiere astillero español

2 May, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el miércoles que subscribió un acuerdo para adquirir el 51% de las acciones de la constructora española de barcos Hijos de J. Barreras (HJB), con una inversión inicial de 10 millones de euros.

Pemex "suscribió hoy con el astillero español Hijos de J. Barreras (HJB) y sus tres accionistas una carta de intenciones" que permita "la adquisición, mediante un aporte de capital, de 51% de las acciones de esta compañía", dijo la petrolera en un comunicado.

La empresa estatal mexicana, que produce 2,5 millones de barriles de petróleo diarios, tiene previsto "que el aporte de capital a efectuarse en forma conjunta será inicialmente de 10 millones de euros", indicó el comunicado.

La inversión de Pemex permitirá fortalecer la estructura financiera del astillero español, que reiniciará operaciones en una semana, tras concluir exitosamente un proceso de concurso mercantil, indicó el comunicado.

Con esta transacción, Pemex busca obtener el conocimiento para crear con esta tecnología una flota de buques especializados que responda a la demanda de la empresa mexicana.


Fuente: AFP

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información