Cobre

Precios del cobre y níquel tocan máximos

30 Jun, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En el caso de varios metales, la situación suministro-demanda apunta a precios más altos este año

El precio del cobre y el níquel tocaron máximos de casi ocho semanas el miércoles, al debilitarse el dólar y disiparse los temores tras el referendo del jueves en el que Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea.

En tanto, el zinc y el plomo tocaron máximos de tres semanas, ante un dólar que revirtió parte del avance tras la votación por el Brexit la semana pasada.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres tocó máximos, a 4,847,.0 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 5 de mayo, extendiendo un avance de 2.3% en la sesión anterior. El metal cerró con alza de 0.4%, a 4,838 dólares por tonelada.

"Parece que el tema Brexit gradualmente está quedando en un plano secundario, así que el mercado está concentrándose otra vez en los fundamentos", dijo el analista de Commerzbank, Daniel Briesemann.

"En el caso de varios metales, la situación suministro-demanda apunta a precios más altos este año", agregó.

Después de tocar un mínimo a 4,588 dólares el viernes, tras la votación por el Brexit el día anterior, el cobre subió más de 5% hasta el máximo del miércoles, debido a que los inversionistas compraron futuros para cancelar posiciones cortas y esperaban más medidas globales de estímulo.

El índice dólar perdió 0.6%, recortando ganancias tras subir a máximos en más de tres meses luego del referendo el 23 de junio.

El níquel cerró con alza de 1.1%, a 9,440 dólares la tonelada, el punto mas alto desde el 5 de mayo; mientras que el zinc subió 0.7%, a 2,089 dólares, y el plomo subió 2%, a 1,770 dólares, los dos últimos máximos desde el 9 de junio.

El estaño avanzó 1.2%, a 17,095 dólares, y el precio del aluminio ganó 0.7%, a 1,635.50 dólares.

Páginas relacionadas

https://oxidodeniquel.com.mx/


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información