Vehículos Bimbo

Bimbo producirá vehículos eléctricos

30 Jun, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los vehículos son cien por ciento mexicanos, recargables y con baterías de ácido-plomo reciclables

La empresa mexicana Moldex anunció el inicio de su producción de vehículos utilitarios totalmente eléctricos VDT 2, que espera comercializar entre compañías que manejan vehículos de transporte de mercancía.

Moldex Mexicana, cuya planta de producción se ubica en Lerma, Estado de México, prevé fábricar unas 20 unidades semanales, lo que se traduce en mil vehículos anuales y cada uno tendrá un costo de venta de 392 mil pesos, aunque la empresa ya busca también un esquema de renta de unidades, aunque aún no está definido.

El director general de Moldex Mexicana, Jesús María Aguilar Sandoval, declaró que los vehículos de tecnología y diseño cien por ciento mexicanos, son recargables sólo con una conexión a 220 volts, toda vez que sus baterías son de ácido-plomo, reciclables. Por lo tanto, dijo, estas unidades no cuentan con estaciones de recarga rápida y tampoco pueden ser recargadas en las electrolineras que construyen las armadoras de vehículos eléctricos en el país, ya que sus baterías son de litio. "La intención de nosotros es presentarla para darla a conocer al público en general", y dijo que aunque la primicia la tiene Bimbo, debido a que es una empresa que nació con esta compañía, se pretende producir cada vez más para la venta en general, cuyo contacto estaría a través de la página electrónica de la empresa.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información