Abengoa

Abengoa logra acuerdo para reestructurar deuda

1 Jul, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Abengoa sigue inmersa en la que sería la mayor bancarrota de la historia empresarial española

La compañía especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, Abengoa informó este jueves que alcanzó "un principio de acuerdo definitivo" con bancos y bonistas para reestructurar su abultada deuda y salvar a la empresa de la quiebra.

Los fondos servirán para cumplir con las necesidades de liquidez de la empresa, de 1,200 millones de euros, destacó su presidente, Antonio Fornieles, en la junta general de accionistas.

Abengoa sigue inmersa en un complejo proceso de reestructuración financiera y operativa para alejar definitivamente la amenaza de la que sería la mayor bancarrota de la historia empresarial española.

En abril, Abengoa logró que un juzgado avalara la prórroga acordada por la empresa y sus principales acreedores financieros para ganar más tiempo para reestructurar la deuda.

Ahora, la compañía tiene hasta el 28 de octubre para conseguir que al menos las tres cuartas partes de sus acreedores rubriquen un acuerdo global de reestructuración para una deuda cercana a los 9,500 millones de euros.

Abengoa tiene operaciones en Brasil, México, Chile y Perú.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información